Budin de limon

Lo primero que debemos hacer para que este budín de limón nos quede estupendo es mantener los ingredientes a temperatura ambiente antes de hacer la preparación. Es muy importante.
Luego hay que batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema. Agregar los huevos de a uno.
Incorporar la harina intercalando el resto de los ingredientes para que no se corte la preparación (ralladura de limón, sal).
Poner en un molde enmantecado y enharinado. Llevar a horno a temperatura media hasta que el cuchillo esté seco al sacarlo. 20 minutos aproximadamente.
Una vez que sacamos el budín del horno lo dejamos enfriar. Por otra parte realizamos el glacé que muy fácil y rápido.
Mezclamos bien el azúcar con el jugo de limón. Va a quedar una mezcla blanca espesa. Lo colocamos sobre el budín y listo!

Pastel frío siciliano

Lo primero que se debe hacer es batir las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas y blanquecinas.

Hay que montar las claras a punto nieve duro en otro cuenco. Mezclar con las yemas en un movimiento en forma de 8.

Se deben tamizar ambas harinas en un cuenco e incorporar la mezcla de huevo, removiendo de arriba hacia abajo.

Verter la pasta en un molde forrado con papel vegetal. Alisar la superficie y cocinar el bizcocho en el horno precalentado a 180° C media hora. Sacar del molde, desprender el papel vegetal y dejar que se enfríe en la rejilla.

En un cuenco hay que mezclar la ricota con el azúcar y 425 ml del marrasquino. Añadir el chocolate y la piel de fruta confitada.

Cortar el bizcocho en tiras y forrar con ellas la base y los lados de un molde rectangular. Reservar las que sobren.

Hay que verter la pasta de ricota en el molde y cubrir con las tiras de bizcocho reservadas. Rociar con el resto del marrasquino y dejar en el frigorífico de un día a otro.

Volcar el pastel en una fuente. Montar la nata y recubrir con ella la superficie y los lados del pastel. Decorar con fruta confitada y láminas de almendra, servir.

Pastel marroquí de naranja y almendras

Lo primero que se debe hacer es rallar la piel de la naranja y reservar un poco. Exprimir una mitad, batir en un cuenco la mantequilla, la ralladura de naranja y el azúcar. Añadir de a poco el huevo.

Hay que mezclar en otro cuenco la sémola, la almendra y la levadura. Agregar a la crema preparada y añadir el zumo de naranja. Verter la pasta en un molde engrasado y con base forrada.

Cocinar el pastel de 30 a 40 minutos en horno precalentado a 180° C.

Para realizar el almíbar hay que calentar a fuego lento el zumo con el azúcar y el cardamomo. Remover hasta que el azúcar se disuelva, dejar que empiece a hervir y mantener la ebullición 4 minutos.

Poner el pastel en una fuente y estando caliente pinchar con una brocheta. Colar el almíbar en un bol y verter ¾ partes sobre el pastel.

Dejar reposar media hora. Espolvorear con azúcar glas y servir en porciones con yogur natural decorado con la ralladura de naranja y gotitas de almíbar.

Pastel de chocolate

Lo primero que se debe hacer es poner las pasas en un bol con el zumo de naranja y dejar en remojo unos 20 minutos. Forrar con papel vegetal un molde desmontable, engrasar el papel.

Hay que derretir la mantequilla con el chocolate en un cazo a fuego medio removiendo. Sacar del fuego y dejar que se enfríe.

Batir el huevo con el azúcar y la vainilla en una batidora 3 minutos, agregar el chocolate.

Tamizar sobre la crema la harina, la almendra molida, la levadura y la sal. Agregar las pasas, la ralladura de naranja y las almendras troceadas y mezclar todo bien.

Verter la pasta en el molde y alisar. Cocinar el pastel en el horno precalentado a 180° C 40 minutos.

Dejar que se entibie en el molde 10 minutos, sacar y poner sobre una rejilla metálica para que se enfríe.

Espolvorear con azúcar glas y servir.

Pastel de espinacas y feta

Lo primero que se debe hacer es preparar el relleno. Para ello hay que calentar el aceite en una cazuela y rehogar la cebolla entre 5 y 10 minutos. Añadir las espinacas y rehogar de 2 a 5 minutos, dejar enfriar.

Una vez que se enfríen hay que añadir el perejil, el eneldo y el huevo. Adicionar el queso desmenuzado, salpimentar y mezclar.

Hay que derretir la mantequilla y engrasar una fuente honda para horno. Cortar las láminas de pasta filo por la mitad alo ancho y extender una en la fuente. Pintar con un poco de mantequilla derretida. Hacer lo mismo con la mitad de las láminas de pasta.

Extender el relleno de espinacas y queso por encima de la pasta y tapar con el resto de las láminas, untando con mantequilla. Marcar 6 cuadrados sobre la superficie con un cuchillo.

Cocinar el pastel a horno precalentado a 190° C aproximadamente 40 minutos. Servir .

Tortitas de manzana con jarabe de arce

Lo primero que se debe hacer es mezclar en un cuenco la harina, el azúcar y la canela, hacer un hueco en el centro.

Batir el huevo con la leche y echarlo dentro. Con una cuchara de madera llevar los ingredientes secos hacia la mezcla de leche y remover. Agregar la manzana rallada.

Calentar en un sartén la mantequilla hasta que esté derretida y borbotee. Echar una cucharada de la masa y dejar que se forme un círculo. Freír la tortita un minuto, dar vuelta y freír 30 segundos. Sacar de la sartén y reservar caliente. Hacer lo mismo con el resto de la masa.

Para hacer la mantequilla de jarabe de arce hay que derretir en un cazo la mantequilla con el jarabe y remover bien. Servir las tortitas calientes con la mantequilla por encima.

Pastelillos de fruta y avena

Lo primero que se debe hacer es engrasar un poco con mantequilla un molde cuadrado refractario poco hondo. Batir en un cuenco la mantequilla con la miel, agregar el huevo y la almendra, seguir batiendo.

Precalentar el horno a 180º C, agregar el resto de los ingredientes.

Poner la masa en el molde, alisar la superficie.

Hornear 25 minutos, sacar, dejar enfriar 10 minutos antes de cortar.

Una vez fríos, sacarlos del molde, cortar y servir.

Pastelillos de zanahoria

Lo primero que se debe hacer es engrasar con aceite y forrar con papel vegetal un molde refractario poco hondo.

En un cuenco hay que batir la mantequilla con el azúcar, agregar de a poco el huevo batido añadiendo un poco de harina tras cada adición.

Precalentar el horno a 180º C. Agregar el resto de los ingredientes menos la almendra laminada.

Poner la masa en el molde preparado y alisar la superficie. Esparcir por encima la almendra laminada.

Hornear aproximadamente 45 minutos, sacar y dejar enfriar en el molde. Desmoldar, tirar el papel vegetal y cortar en rectángulos.

Pastel relleno de frutos secos

Lo primero que se debe hacer es precalentar el horno a 200º C y engrasar un molde.

Para realizar la masa hay que batir en un cuenco la mantequilla con el azúcar, echar la harina y la maicena tamizadas y hacer una bola con las manos.

Poner en el molde y extender bien por los laterales y bordes, dejar enfriar 20 minutos en el frigorífico y hornear 15 minutos.

Para hacer la cobertura hay que poner la harina, la mantequilla y el azúcar en un cuenco y amasar hasta que parezca pan rallado. Agregar la almendra laminada y remover.

Extender el relleno de frutos secos sobre la masa y esparcir la cobertura por encima. Hornear el pastel 20 minutos, dejar enfriar y cortar en porciones.
Dejar que se enfríe completamente, espolvorear con azúcar glasé tamizado y servir.

Pastel de zanahoria

Lo primero que se debe hacer es precalentar el horno a 190º C. Hay que engrasar con mantequilla un molde cuadrado y forrar con papel vegetal.

Se debe tamizar en un cuenco la harina, la sal, la pimienta inglesa y la nuez moscada. Adicionar el azúcar moreno y remover. Verter el huevo y el aceite y mezclar bien, agregar la zanahoria, el plátano y los frutos secos, mezclar.

Poner la masa en el molde preparado y alisar la superficie. Hornear 55 minutos, sacar el molde del horno y dejar que se enfríe.

Una vez que esté frío, desmoldar sobre una rejilla metálica y dejar que se enfríe completamente.

Para realizar la cobertura hay que poner en un cuenco la mantequilla, el queso cremoso, el azúcar, el zumo y la ralladura de naranja, batir bien.

Extender la cobertura sobre el pastel y hacer líneas onduladas con el tenedor. Poner por encima las nueces, cortar el pastel y servir.

Pastel de mousse de chocolate a la naranja

Lo primero que se debe hacer es precalentar el horno a 180º C. En un cuenco hay que batir el azúcar con la margarina.

Verter de a poco e huevo, batiendo tras cada adición.

Tamizar en otro cuenco la harina, la levadura y el cacao, poner la mitad de esta mezcla en el cuenco del huevo. Remover, agregar la otra mitad y mezclar.

Poner la masa en un molde redondo de base extraíble y alisar la superficie.

Hornear 20 minutos y dejar enfriar en el molde. Por otra parte hay que fundir el chocolate a baño maría, dejar enfriar, agregar la ralladura y el zumo de naranja y las yemas.

Se deben montar las claras a punto nieve en un bol. Echar una cucharada grande de la clara montada en la mezcla de chocolate y remover, agregar el resto.

Poner el mousse sobre el pastel y alisar la superficie. Dejar enfriar en el frigorífico, sacar las paredes del molde y decorar el pastel. Servir.

Muffins integrales con relleno de yogur

Lo primero que se debe hacer es engrasar con aceite vegetal un molde múltiple para seis muffins.

En cuenco hay que tamizar la harina común con la levadura, adicionar la harina integral y la pimienta inglesa, mezclar con tenedor. Verter el aceite y amasar con los dedos.

Precalentar el horno a 160º C. En otro cuenco mezclar el huevo, la leche, la ralladura y el zumo de naranja.

Mezclar esta preparación con la de harina sin remover mucho.

Poner la masa en los moldes, llenar sólo las 2/3 partes. Hornear media hora, sacarlos y dejarlos enfriar en una rejilla metálica. Untar con mermelada y dejar enfriar.

Para preparar el relleno hay que mezcla el yogur con la mermelada y la ralladura de naranja.

Partir los muffins por la mitad y rellenar con la preparación anterior y las frambuesas. Servir.