Patatas asadas

Lo primero que se debe hacer es cocinar las patatas en una cazuela grande con agua ligeramente salada a medio fuego, tapadas 6 minutos.
Sacar del fuego. Por otra parte poner el aceite en una bandeja refractaria y meter en el horno precalentado a 220°C.
Escurrir bien las patatas y ponerlas nuevamente en la cazuela. Tapar y agitar bien para que la superficie de las patatas quede desigual.
Sacar la bandeja del horno y poner en ella las patatas impregnadas de aceite.
Asar en la parte de arriba del horno entre 45 y 50 minutos, dando la vuelta una vez y untar con aceite hasta que estén doradas y crujientes.
Sacar las patatas de la bandeja del horno con una rasera y pasar a una fuente precalentada. Salar y servir.

Patatas al horno caseras

Lo primero que hay que hacer es cortar las patatas en tiras gruesas del mismo tamaño. Enjuagar bajo el chorro de agua fría y secar bien con un paño limpio.
Poner en un cuenco, echar el aceite y mover bien hasta que estén impregnadas de aceite.
Extender las patatas sobre la bandeja del horno y asar en el horno precalentado a 200°C entre 40 y 45 minutos, dando vuelta una vez hasta que estén doradas.
Salpimentar y servir.

Pastel de patata, carne y riñones

Lo primero que se debe hacer es cocinar las patatas en agua hirviendo 10 minutos, escurrir bien.
En una cazuela derretir la mantequilla y rehogar la carne y los riñones 5 minutos removiendo hasta que la carne se dore. Añadir los chalotes y rehogar 3 o 4 minutos, agregar la harina.
De a poco verter el caldo de carne y la cerveza y llevar a ebullición sin dejar de remover.
Agregar al guiso las patatas y salpimentar. Bajar la temperatura y cocinar a fuego suave tapado una hora, removiendo a veces.
Poner la preparación en una fuente refractaria. Extender la pasta de hojaldre sobre una superficie enharinada hasta que sobresalga 1 cm del borde la fuente.
Cortar una tira bastante larga y ancha de masa. Pinatar con huevo batido presionar la tira alrededor. Pintar con huevo batido y poner la tapa de hojaldre por encima del relleno y de la tira.
Pellizcar los bordes para sellarla y pintar con huevo.
Cocinar el pastel en el horno precalentado a 230°C 20 o 25 minutos hast que la masa esté dorada, servir en la misma fuente.

Ratatouille al horno con patatas

Lo primero que se debe hacer es hornear las patatas ne horno precalentado a 200°C media hora, sacar del horno y cortar en gajos.
Para realizar la marinada hay que poner en un cuenco todos los ingredientes y mezclar bien con la varillas de una batidora.
En un cuenco poner las patatas con la berenjena, la cebolla, el pimiento y el calabacín, echar la marinada y mezclar.
Poner las verduras en una fuente refractaria y asar entre 25 y 30 minutos. Agregar los tomates 5 minutos antes de finalizar la cocción.
Mezclar en un bol el queso fresco con la miel y el pimentón. Servir las verduras con la salsa de queso aparte y espolvorear con el perejil.

Parathas de verduras

Lo primero que se debe hacer es mezclar en un cuenco la harina, la sal, el agua y 1 ¼ cucharadas de ghee para formar la masa.
Hay que dividir la masa en 6 partes iguales. Extender por un rodillo sobre una superficie enharinada. Untar el centro de cada porción con ½ cucharadita de ghee.
Doblar por la mitad, estirar en forma de rollo, aplanar con la palma de la mano y enrollar a un dedo para formar el espiral. Aplanar con el rodillo para formar redondeles de unos 18 cm de diámetro, si es necesario espolvorear con harina.
Para realizar el relleno hay que cocinar las patatas en agua hirviendo hasta que estén tiernas pata hacer un puré.
Mezclar la cúrcuma, el garam masala, el jengibre, las hojas de cilantro, la guindilla y la sal en un bol.
Añadir la mezcla de especias al puré de patatas y remover bien.
Extender cucharadas de puré sobre cada porción de pasta y unir de dos en dos, sellando bien los bordes.
Calentar el ghee restante en una sartén, freír las parathas en la sartén, de a una, dándoles vuelta.
Añadir ghee o aceite cuando sea necesario. Sacar de la sartén cuando estén doradas, servir.

Raviolis de patata

Para hacer el relleno hay que calentar el aceite en una sartén y sofreír la carne 3 o 4 minutos separándola con una cuchara. Agregar el chalote y el ajo y sofreír dos o tres minutos. Agregar la harina y el concentrado de tomate y sofreír un minuto más.
Añadir el caldo de carne, el apio, el tomate y la albahaca picada. Salpimentar.
Cocinar a fuego suave 20 minutos, sacar del fuego y dejar que se enfríe.
Para hacer los raviolis hay que hervir las patatas en agua diez minutos, hacer un puré y ponerlo en un cuenco. Agregar las yemas de huevo y el aceite. Salpimentar, añadir la harina y formar una masa.
Sobre una superficie enharinada dividir la masa en 24 pedazos y formar redondeles planos. Poner el relleno sobre la mitad de cada redondel y doblar la otra mitad por encima, presionando para sellar los bordes.
Derretir en una sartén la mantequilla y freír los raviolis 6 o 8 minutos dándoles la vuelta una vez hasta que queden dorados. Servir caliente, decorado con albahaca.

Rosti con hortalizas asadas

Lo primero que se debe hacer es preparar las hortalizas. Hay que mezclar en una fuente poco onda el aceite, el vinagre y la miel. Agregar el pimiento, el calabacín, la cebolla, el hinojo, los tomates, los ajos y el romero y untar bien las hortalizas. Dejar marinar una hora como mínimo.
Precalentar el horno a 200°C. En una cazuela cocinar las patatas con agua hirviendo y sal 8 o 10 minutos. Dejar que se enfríen y rallar con la parte gruesa del rallador.
Pasar las hortalizas con la marinada, excepto los tomates y los ajos, a una bandeja para hornear y asar en el horno precalentado 25 minutos. Añadir los tomates y los ajos y asar en el horno 15 minutos más.
Para preparar el rosti hay que dividir en 4 porciones las patatas ralladas y con las manos formar tortillas. Cubrir el fondo de una sartén con un poco de aceite y calentar a temperatura moderada.
Poner las tortillas de 2 en 2 en la sartén y aplastar con una espátula hasta formar círculos de 2 c de grosor.
Freír los rosti 6 minutos por lado. Mezclar todos los ingredientes del pesto. Servir los rosti con las hortalizas asadas rociadas con un poco de pesto. Salpimentar a gusto.

Pastelitos de patata

Lo primero que se debe hacer es preparar el puré. Hay que hervir las patatas en una cazuela con agua con un poco de sal de 15 a 20 minutos.
Escurrir y triturar en el pisapuré, salpimentar y añadir la mantequilla. Si se utiliza el huevo incorporarlo.
Poner en un cuenco el puré y agregar suficiente harina trabajándola con rapidez para que no se enfríe.
Poner la masa sobre una encimera ligeramente enharinada y extender con el rodillo hasta que tenga un grosor de 5 mm. Cortar con un cortapastas en círculos de 6cm.
Engrasar una sartén y ponerla en el fuego. Echar los pastelitos de patatas y dorar bien por ambos lados.
Servir en un plato precalentado acompañado de mantequilla.

Sopa de patata y verduras el pesto

Lo primero que se debe realizar es el pesto. Para ello hay que triturar la albahaca, el ajo y el aceite de oliva, salpimentar. Pasar a un bol, tapar con film transparente y guardarlo en el frigorífico.
Hay que pelar las zanahorias y cortarlas por la mitad a lo largo y luego en rodajitas. Poner las patatas en un bol y reservar cubiertas con agua fría.
Se deben desgranar los guisantes, despuntar las judías y cortar en trocitos. Cortar los calabacines, primero por la mitad a lo largo y luego en rodajitas.
Calentar el aceite en una cazuela y sofreír el ajo, sin dejar de remover, durante dos minutos. Agregar la cebolla y rehogar dos minutos más. Añadir las zanahorias y las patatas, remover durante 30 segundos.
Verter el caldo o el agua y llevar a ebullición. Bajar el fuego, tapar la cazuela parcialmente y dejar cocinar 8 minutos.
Añadir los guisantes, las judías, los calabacines, el ramillete, la pasta y el tomate.
Sazonar y cocinar 8 o 10 minutos hasta que todo este tierno. Tirar el ramillete, verter el pesto y servir la sopa con parmesano.

Crema de batata y calabaza

Lo primero que se debe hacer es cortar las batatas, la calabaza y los chalotes por la mitad a lo largo. Untar con aceite las caras cortadas.
Ponerlos con la cara cortada hacia arriba en la bandeja del horno con los ajos.
Asar en el horno precalentado a 190°C durante 40 minutos.
Una vez que se enfriaron hay que sacar con una cuchara la pulpa de las mitades de batata y de patata y poner en una cazuela junto con los chalotes.
Oprimir los dientes de ajo de modo que la pulpa salga de la piel e incorporar también.
Agregar el caldo y la sal. Una vez que hierva, bajar el fuego y cocinar parcialmente tapado y removiendo de vez en cuando durante media hora.
Dejar que la sopa se enfríe un poco, poner en la batidora y batir hasta lograr una crema fina. Verter la sopa en una cazuela y agregar la nata líquida.
Salpimentar, calentar a fuego lento 5 o 10 minutos y servir enseguida decorada con el cebollino.

Musaka de hortalizas asadas

Lo primero que se debe hacer es poner en una fuente para horno la berenjena, el calabacín, la cebolla, el pimiento y el ajo. Regar con el aceite las hortalizas, mezclar bien, espolvorear con el tomillo y salpimentar a gusto.

Asar en el horno precalentado a 220° C aproximadamente 35 minutos, removiendo a veces.

Batir los huevos con el yogur y salpimentar. Una vez que las hortalizas estén listas hay que disminuir la temperatura del horno a 180° C.

Poner la mitad de la verdura en una sola capa en una fuente. Extender por encima el tomate con su jugo, agregar el resto de las hortalizas.

Verter por encima la mezcla de huevo y yogur y el queso de feta desmenuzado.

Hornear aproximadamente 1 hora, servir.

Brownie de moca con glaseado de chocolate

Lo primero que se debe hacer es poner la mantequilla y el chocolate en un bol refractario y calentar al baño María hasta que el chocolate se funda.
Remover hasta lograr una mezcla homogénea y sacar el bol del fuego.
Precalentar el horno a 180º C. Se debe batir el azúcar y los huevos hasta lograr una preparación color pálido y espeso.
Agregar la mezcla del chocolate y el café y mezclar. Tamizar la harina, la levadura y la sal sobre la masa y remover, adicionar las nueces.
Forrar un molde cuadrado con papel vestal y echar la masa. Hornear aproximadamente 25 minutos, dejar enfriar en el molde.

Para realizar el glaseado hay que fundir el chocolate, agregar la nata y mezclar bien.

Extender el glaseado con una espátula sobre el Browne haciendo un remolino. Dejar reposar en un lugar frío, cortar en cuadrados, sacar del molde y servir.