Pastel de patata y brécol

Lo primero que se debe hacer es cocinar las patatas troceadas en agua hirviendo 5 minutos, escurrir y reservar.
Hay que calentar la mantequilla y el aceite en una sartén y sofreír la carne 5 minutos, removiendo.
Añadir la cebolla y rehogar 2 minutos, agregar la harina y rehogar un minuto. Verter el caldo de verduras y le leche despacio, llevar a ebullición.
Agregar el queso, brécol, las patatas y las nueces, cocinar a fuego lento 5 minutos. Salpimentar y poner en una fuente refractaria.
Extender la pasta de hojaldre sobre una superficie enharinada hasta que sobresalga 2,5 cm del borde de la fuente.
Recortar una tira de 2,5 cm de ancho. Humedecer el borde de la fuente y poner la tira de pasta alrededor. Pintar con leche y colocar la tapa de masa encima.
Sellar los bordes pellizcándolos. Hacer dos incisiones en el centro de la tapa. Pintar con leche y cocinar el pastel en el horno precalentado a 200°C 25 minutos aproximadamente.

Tarta de patata, fontina y romero

Lo primero que se debe hacer es sobre una superficie enharinada extender la masa hasta lograr un círculo de 25 cm de diámetro y ponerla en un molde refractario hondo.
Hay que cortar las patatas bien finas, ponerlas superponiéndolas en formas de espiral hasta cubrir toda la masa y dejar un borde de 2,5 cm alrededor.
Distribuir sobre las patatas el queso y la cebolla, sazonar con romero y rociar con aceite. Salpimentar a gusto y pintar los bordes con yema.
Hornear al horno precalentado la tarta 190°C durante 25 minutos aproximadamente, servir caliente.

Quiche de atún y queso

Lo primero que se debe hacer es hervir las patatas 10 minutos en agua, escurrir y hacer un puré.
Agregar la mantequilla y la harina y formar una masa. Trabajarla sobre una superficie enharinada y presionar en un molde redondo de 20 cm. Pinchar con un tenedor, forrar con papel vegetal y poner encima legumbres secas para cocinar 20 minutos en vacío en el horno precalentado a 200°C.
En una sartén calentar el aceite y freír el chalote, el ajo y el pimiento 5 minutos. Escurrir y poner sobre la masa. Esparcir el maíz y el atún desmenuzado por encima.
Mezclar en un bol la leche con el huevo y eneldo, salpimentar. Verter sobre la base de la quiche la mezcla de huevo y esparcir queso rallado.
Hornear 20 minutos aproximadamente, decorar con eneldo fresco y gajos de limón. Servir con verduras variadas o ensaladas.

Tarta de limón

Lo primero que se debe hacer es estirar la masa con el rodillo y forrar con ella un molde acanalado desmontable. Cubrir la pasta con papel vegetal y esparcir por encima legumbres secas.
Hay que cocinar la base de la tarta en el horno precalentado a 200° C entre 10 y 15 minutos. Sacar el papel y las legumbres y hornear 5 minutos más. Sacar del horno y reducir la temperatura a 190° C.
Mezclar la ralladura y el zumo de limón con el azúcar en la batidora. Una vez que el azúcar se disuelva hay que añadir de a poco la nata y de a uno los huevos y las yemas.
Se debe verter el relleno en la base de la tarta y cocinar en el horno 20 o 30 minutos.

Dejar enfriar la tarta en una rejilla y pasar el rodillo por el borde para recortar el exceso de pasta,

Servir la tarta en una fuente redonda y espolvorear con azúcar glas.

Tartaletas de pacanas y jarabe de arce

Lo primero que se debe hacer es en u cuenco tamizar la harina, agregar la mantequilla y amasar con las manos hasta que parezca pan rallado.

Adicionar el azúcar y el huevo, trabajar la masa, envolverla en film transparente y refrigerar media hora.

Se debe precalentar el honro a 200º C. Hay que extender fina la masa con el rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada.

Recortar en círculos y forrar con ellos 12 moldes para tartaletas. Pinchar la base con un tenedor y forrar con papel aluminio.

Hornear de 10 a 15 minutos, sacar el papel y hornear 2 o 3 minutos más. Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla metálica.

Para realizar el relleno hay que mezclar la mitad del jarabe y de la nata en cuenco. Se debe calentar el azúcar, el crémor y el agua en una sartén y remover hasta que se disuelvan. Dejar que hierva hasta que esté dorado. Sacar la sartén del fuego y añadir la mezcla a la nata.

Poner nuevamente la sartén en el fuego y hervir la preparación a unos 116º C, echar la nata restante y dejar que se caliente.

Pintar los bordes de las tartaletas con el resto del jarabe, echar las pacanas y el relleno.

Decorar con las mitades de las pacanas y dejarlas enfriar antes de servir.

Tartaletas de chocolate

Lo primero que se debe hacer es precalentar el horno a 200º C. Extender la pasta con el rodillo y forrar con ella 4 moldes acanalados para tartaletas de 12 cm de diámetro y base extraíble.

Hay que cubrir los moldes con papel vegetal y rellenar con algún peso.

Colocar los moldes en una bandeja refractaria y hornear 5 minutos, sacar el papel y el peso y hornear 5 minutos más. Sacar los moldes del horno y dejarlos en la bandeja. Disminuir la temperatura del horno a 180º C.

En un bol sobre un cazo con agua hirviendo poner el chocolate, echar la mantequilla y la nata, y remover hasta que se derrita. Sacar del bol del calor.

En un cuenco hay que batir el huevo y el azúcar. Batir la mezcla de chocolate fundido y agregarla a la de huevo. Poner el relleno en las tartaletas y meterlas en el horno 15 minutos.

Dejarlas enfriar sobre una rejilla metálica, espolvorear con cacao, decorar con espirales de chocolate y servir con nata.

Tartaletas de chocolate blanco

Lo primero que se debe hacer es poner en un bol la harina y el azúcar, agregar la mantequilla y amasar hasta que parezca pan rallado.

Hay que batir en otro bol las yemas con al agua, unir las dos preparaciones bien.

Envolver en film transparente y dejar 20 minutos en el frigorífico.

Precalentar el horno a 200º C. Poner la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y forrar con ella doce moldes para tartaletas.

Pinchar la base con un tenedor, cubrir los moldes y refrigerar 12 minutos.

Hay que forrar los moldes con papel vegetal, poner encima algún peso y hornear 10 minutos. Sacar el peso y el papel, dejar en el horno 5 minutos más y dejar enfriar.

Para realizar el relleno hay que partir la vaina de vainilla a lo largo y raspar las semillas con un cuchillo. Echar en un cazo con la nata y llevar a ebullición.

En un cuenco refractario poner el chocolate y verter por encima la crema caliente, remover bien. Batir con la batidora hasta que espese.

Meter en el refrigerador la preparación durante media hora y seguir batiendo hasta que se formen picos suaves.

Poner el relleno en las tartaletas y dejar refrigerar media hora. Adornar con virutas de chocolate y espolvorear con cacao. Servir.

Tartaletas de bayas con queso cremoso

Lo primero que se debe hacer es la pasta. Para ello hay que tamizar la harina y el azúcar en un cuenco. Se debe agregar la almendra y remover, añadir la mantequilla y amasar hasta que parezca pan rallado.

Adicionar la yema de huevo y la leche y trabajar la masa con espátula y luego con los dedos.

Envolver con film transparente y dejar reposar media hora en el frigorífico.

Precalentar el horno a 200º C. Extender la masa sobre una superficie de trabajo enharinada con el rodillo y forrar con ella doce tartaletas hondas.

Pinchar la base con un tenedor y forrar las tartaletas con papel de aluminio. Hornear la masa de 10 a 15 minutos, sacar el papel y hornear 2 o 3 minutos más, dejar enfriar sobre una rejilla metálica.

Para realizar el relleno hay que mezclar el queso y el azúcar en un bol, poner el relleno en las tartaletas y decorar con las bayas. Espolvorear con azúcar glasé y servir.

Tarta de arroz dulce de los ocho tesoros

Lo primero que se debe hacer es cocinar el arroz al vapor durante 20 minutos o hasta o hasta que esté tierno y reservar.

Una vez que el arroz esté frío, agregar el azúcar y la grasa vegetal, y remover con la mano para formar una masa pegajosa.

Poner las frutas desecadas y las semillas en el fondo de una budinera transparente. Cubrirlas con la mitad del arroz, apretar firmemente y alisar la superficie.

Se debe extender la pasta de azuki sobre el arroz y cubrir con el resto del arroz. Compactar y alisar.

Cocinar al vapor durante 20 minutos, dejar enfriar y darle la vuelta en un plato.

Finalmente cortar la tarta en pequeñas porciones y servir.

Tartaletas de tomates cereza y semillas de amapola

Lo primero que se debe hacer es engrasar un molde para doce muffins con mantequilla. Hay que tamizar en un robot de cocina la harina con la sal, agregar la mantequilla y mezclar bien hasta que parezca pan rallado.

Poner la mezcla en un cuenco y agregar semillas de amapola y agua suficiente para ligar la masa.

Poner en una superficie enharinada y dividirla en dos partes. Extender la primera y recortar 6 círculos.

Extender cada uno y ponerlos en el hueco del molde. Hacer lo mismo con el resto de la masa.

Poner en trozo de papel vegetal sobre cada pedazo de masa, agregar judías secas y dejar enfriar media hora en el frigorífico.

Hornear 10 minutos en horno precalentado a 200º C, sacar el papel y las judías.

Hay que poner los tomates en una fuente para horno, rociarlos con aceite de oliva y asarlos 5 minutos.

Hay que fundir en un cazo la mantequilla, agregar la harina y dorarla 8 minutos. Añadir de a poco la leche y cocinar 5 minutos más.

Salpimentar y agregar los quesos. Poner dos tomates en cada base de tartaleta, cubrir con unas cucharadas de mezcla de queso y hornear 15 minutos.

Sacar del horno, adornar con hojas de albahaca y servir.

Tartaletas de salmón ahumado, eneldo y rábano picante

Lo primero que se debe hacer es engrasar seis moldes acanalados para tartas con base desmontable con mantequilla.

Se debe dividir la masa en seis partes y extenderlas sobre una superficie enharinada, ponerlas en los moldes.

Hay que pasar el rodillo por los bordes para quitar el exceso de grasa.

Se deben recortar seis pedazos de papel vegetal y poner uno sobre cada tartaleta, encima colocar las judías secas y dejar media hora en el frigorífico.

Hay que hornear las bases de la tartaleta 10 minutos en horno precalentado a 200º C, sacar las judías y el papel vegetal.

En un bol se debe mezclar la nata con la crema de rábano picante, el zumo de limón, las alcaparras, sal y pimienta. Remover.

Añadir las yemas de huevo, el eneldo y el salmón ahumado y mezclar.

Poner la mezcla en las tartaletas y hornear diez minutos. Dejar enfriar 5 minutos antes de servir.

Tartaletas de queso feta y espinacas

Lo primero que se be hacer es en engrasar seis moldes acanalados con base desmontable para tartaletas con mantequilla.

Se debe dividir en 6 partes la masa, extenderla sobre una superficie enharinada y ponerlas en los moldes.

Pasar un rodillo por los bordes para sacar el exceso de masa.

Recortar 6 pedazos de papel vegetal y poner un trozo sobre cada tartaleta, colocar encima las judías secas y meterlas media hora en el frigorífico.

Hay que hornear las bases de las tartaletas 10 minutos en el horno precalentado a 200º C, sacar las judías y el papel.

Se deben escaldar las espinacas en agua hirviendo un minuto, escurrir y presionar para sacar el agua y picarlas.

En una sartén fundir la mantequilla y rehogar allí las espinacas, salpimentar.

Agregar la nata y las yemas de huevo. Desmenuzar el queso feta y repartir en las tartaletas. Poner encima la crema de espinacas y hornear diez minutos.

Poner arriba los piñones y hornear cinco minutos más. Adornar con tomates cereza y ramitas de perejil. Servir.