Budin de limon

Lo primero que debemos hacer para que este budín de limón nos quede estupendo es mantener los ingredientes a temperatura ambiente antes de hacer la preparación. Es muy importante.
Luego hay que batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema. Agregar los huevos de a uno.
Incorporar la harina intercalando el resto de los ingredientes para que no se corte la preparación (ralladura de limón, sal).
Poner en un molde enmantecado y enharinado. Llevar a horno a temperatura media hasta que el cuchillo esté seco al sacarlo. 20 minutos aproximadamente.
Una vez que sacamos el budín del horno lo dejamos enfriar. Por otra parte realizamos el glacé que muy fácil y rápido.
Mezclamos bien el azúcar con el jugo de limón. Va a quedar una mezcla blanca espesa. Lo colocamos sobre el budín y listo!

Tiramisú helado

Lo primero que hay que hacer es cortar el pionono en rectángulos de la medida del molde que se vaya a utilizar.
Hay que disolver el café instantáneo en el almíbar caliente, dejar enfriar y agregar la mitad del amaretto.
Seguidamente hay que embeber los rectángulos de pionono con la mezcla.
Se debe unir el queso mascarpone y el helado de sabayón en un bol aparte.
Luego hay que añadir el resto del amaretto e integrar muy bien todo.
Se debe revestir el molde con film y poner en la base un rectángulo de pionono y extender encima una parte de la crema de mascarpone en forma pareja.

Estofado campesino al estilo francés

Lo primero que se debe hacer es calentar en una cazuela grande refractaria el aceite. Dorar por tandas el cordero a fuego medio y removiendo de 5 a 8 minutos, pasar a un plato.
En la cazuela echar el puerro y freír, removiendo a veces 5 minutos. Espolvorear la harina, remover y dejar en el fuego un minuto.
Verter el vino y el caldo y llevar a ebullición. Añadir el concentrado de tomate, el azúcar, la menta y los orejones de albaricoque y salpimentar.
Volver a poner la carne en la cazuela y remover bien. Poner las rodajas de patata sobre la carne y pintar con la mantequilla derretida.
Tapar la cazuela y hornear el guiso en el horno precalentado a 180°C aproximadamente 1 ½ horas.
Subir la temperatura del horno a 200°C, destapar la cazuela y hornear el guiso media hora más.
Servir enseguida decorado con ramitas de menta.

Pastel del pescador

Lo primero que se debe hacer es doblar los filetes de pescado por la mitad y ponerlos en uan fuente refractaria previamente engrasada.
Salpimentar, poner el vino y distribuir las hierbas por arriba.
Luego cubrir con papel de aluminio y hornear en el horno precalentado a 180°C durante 15 minutos.
Escurrir el líquido de la cocción y guardar para la salsa. Aumentar la temperatura del horno a 220°C.
En una sartén saltear las champiñones con 15 grs. de mantequilla y echar sobre el pescado, agregar las gambas.
En una sartén calentar 50 grs. de mantequilla y echar la harina. Freír unos minutos y agregar de a poco el líquido de la cocción, removiendo.
Poner nuevamente la sartén al fuego y llevar la salsa a ebullición, removiendo. Agregar la nata y salpimentar.
Poner la salsa sobre el pescado y extender bien.
Por otra parte cocinar las patatas en agua hirviendo con sal alrededor de 15 minutos. Escurrir y hacer un puré suave con el pisapuré. Salpimentar y agregar el resto de la mantequilla, removiendo.
Extender el puré sobre el pescado con una cuchara o manga pastelera y hornear el pastel de 10 a 15 minutos, servir enseguida.

Pastelitos de patata picantes

Lo primero que hay que hacer es cocinar las patatas en una cazuela grande con agua hirviendo entre 25 y 30 minutos. Escurrir bien y chafar con un tenedor o pisapurés. Pasar el puré aun cuenco y dejar entibiar.
Agregar la guindilla, la almendra, el coco, el cilantro, la harina y el jengibre, mezclar y salar.
Formar pequeñas bolas con las manos y aplastar formando pastelitos.
Calentar el aceite en la freidora a 180-190°C o en una sartén hasta que un trozo de pan se dore en 30 segundos.
Freír los pastelitos 5 minutos aproximadamente. Escurrir en papel de cocina y servir con el chutney de mango.

Gratinado de patatas a las hierbas con salmón

Lo primero que se debe hacer es verter la leche en una cazuela grande y echar el clavo, el laurel, la cebolla, el puerro y el salmón.
Calentar a fuego bajo. Cuando la leche esté por hervir sacar con cuidado el salmón con una rasera y dejar enfriar en el plato.
En una cazuela echar las patatas y remover con una cuchara de madera. Llevar la leche a ebullición y cocinar las patatas, removiendo a veces 12 minutos o hasta que empiecen a estar blanda y la leche espese.
Sacar y tirar el clavo y el laurel.
Agregar las hierbas, la mostaza y la pimienta, remover bien. Poner la mezcla en un molde para tartas bajo de 19 cm de diámetro, forrado con papel vegetal y engrasado.
Cubrir con una hoja de papel vegetal y por encima una de papel aluminio y hornear el gratinado al horno precalentado a 200°C media hora.
Sacar del horno y poner encima una cazuela. Dejar enfriar 20 minutos antes de darla vuelta sobre una hoja de papel vegetal. Dorar bajo el grill precalentado.
Cortar el gratinado en 6 trozos y servir con el salmón, decorado con berros.

Pastel de patata, carne y riñones

Lo primero que se debe hacer es cocinar las patatas en agua hirviendo 10 minutos, escurrir bien.
En una cazuela derretir la mantequilla y rehogar la carne y los riñones 5 minutos removiendo hasta que la carne se dore. Añadir los chalotes y rehogar 3 o 4 minutos, agregar la harina.
De a poco verter el caldo de carne y la cerveza y llevar a ebullición sin dejar de remover.
Agregar al guiso las patatas y salpimentar. Bajar la temperatura y cocinar a fuego suave tapado una hora, removiendo a veces.
Poner la preparación en una fuente refractaria. Extender la pasta de hojaldre sobre una superficie enharinada hasta que sobresalga 1 cm del borde la fuente.
Cortar una tira bastante larga y ancha de masa. Pinatar con huevo batido presionar la tira alrededor. Pintar con huevo batido y poner la tapa de hojaldre por encima del relleno y de la tira.
Pellizcar los bordes para sellarla y pintar con huevo.
Cocinar el pastel en el horno precalentado a 230°C 20 o 25 minutos hast que la masa esté dorada, servir en la misma fuente.

Ratatouille al horno con patatas

Lo primero que se debe hacer es hornear las patatas ne horno precalentado a 200°C media hora, sacar del horno y cortar en gajos.
Para realizar la marinada hay que poner en un cuenco todos los ingredientes y mezclar bien con la varillas de una batidora.
En un cuenco poner las patatas con la berenjena, la cebolla, el pimiento y el calabacín, echar la marinada y mezclar.
Poner las verduras en una fuente refractaria y asar entre 25 y 30 minutos. Agregar los tomates 5 minutos antes de finalizar la cocción.
Mezclar en un bol el queso fresco con la miel y el pimentón. Servir las verduras con la salsa de queso aparte y espolvorear con el perejil.

Horneado de patatas a los cuatro quesos

Lo primero que se debe hacer es cocinar los gajos de patata en agua hirviendo 10 minutos, escurrir.
Por otra parte hay que derretir la mantequilla en una cazuela y rehogar la cebolla y el ajo a fuego suave 2 o 3 minutos. Agregar la harina y rehogar todo un minuto más. Verter de a poco la leche y llevar a ebullición, sin dejar de remover.
Bajar el fuego y agregar, removiendo, los corazones de alcachofa, las verduras, la mitad de cada uno de los cuatro quesos y el tofu. Sazonar con tomillo, sal y pimienta.
Poner una capa de gajos de patata en la base de una fuente refractaria no muy honda. Repartir la preparación de verduras por encima y cubrir con el resto de las patatas. Espolvorear los quesos restantes.
Cocinar en el horno precalentado a 200°C durante media hora o hasta que las patatas estén bien cocidas y la superficie se haya dorado.
Servir decorado con ramitas de tomillo fresco.

Parathas de verduras

Lo primero que se debe hacer es mezclar en un cuenco la harina, la sal, el agua y 1 ¼ cucharadas de ghee para formar la masa.
Hay que dividir la masa en 6 partes iguales. Extender por un rodillo sobre una superficie enharinada. Untar el centro de cada porción con ½ cucharadita de ghee.
Doblar por la mitad, estirar en forma de rollo, aplanar con la palma de la mano y enrollar a un dedo para formar el espiral. Aplanar con el rodillo para formar redondeles de unos 18 cm de diámetro, si es necesario espolvorear con harina.
Para realizar el relleno hay que cocinar las patatas en agua hirviendo hasta que estén tiernas pata hacer un puré.
Mezclar la cúrcuma, el garam masala, el jengibre, las hojas de cilantro, la guindilla y la sal en un bol.
Añadir la mezcla de especias al puré de patatas y remover bien.
Extender cucharadas de puré sobre cada porción de pasta y unir de dos en dos, sellando bien los bordes.
Calentar el ghee restante en una sartén, freír las parathas en la sartén, de a una, dándoles vuelta.
Añadir ghee o aceite cuando sea necesario. Sacar de la sartén cuando estén doradas, servir.

Verduras con cobertura de patata

Lo primero que se debe hacer es cocinar la zanahoria, el coliflor, el brécol, el hinojo y las judías en agua hirviendo 10 minutos, escurrir y reservar.
Derretir en una cazuela la mantequilla y freír la harina un minuto, sacar del fuego. Verter el caldo, el vino y la leche y llevar a ebullición removiendo hasta que espese.
Añadir las verduras, los champiñones y la salvia.
Para realizar la cobertura hay que hervir las patatas 10 o 15 minutos, escurrir y hacer un puré con la mantequilla, el yogur y la mitad del queso. Agregar las semillas de hinojo.
En una fuente refractaria hay que poner las verduras, cubrir con el puré, poner el resto de queso encima.
Hornear aproximadamente 35 minutos en el horno precalentado a 190°C, servir caliente.

Patatas salteadas al estilo tailandés

Lo primero que se debe hacer es cocinar la patata en agua hirviendo 5 minutos y escurrir bien.
Calentar el aceite en un wok o en una sartén grande, removiendo el aceite por la base y los lados hasta que esté bien caliente.
Echar la patata, los pimientos, la zanahoria, el calabacín, el ajo y la guindilla y saltear 2 o 3 minutos.
Agregar la cebolleta, la leche de coco, el limoncillo y el zumo de lima y seguir con la cocción dos minutos más. Aromatizar el salteado con la ralladura de lima y el cilantro. Dejar en el fuego un minuto más y servir.