Croissants

Lo primero que se debe hacer es mezclar todos los ingredientes secos en un cuenco, hacer en el centro un hoyo y agregar la leche. Lograr una masa suave.
Amasar sobre una superficie enharinada aproximadamente10 minutos. Dejarla en un cuenco engrasado con mantequilla y cubierto para que fermente en un lugar cálido hasta que su tamaño se duplique.
Hay que amasar la masa un minuto y dejar ablandar la mantequilla. Se debe extender la masa sobre una superficie enharinada hasta que mida 46 x 15 cm.
Hay que poner la mantequilla en el centro y con el extremo corto de la masa mirando hacia usted, doblar un tercio superior hacia el centro, plegar el tercio inferior hacia arriba y pellizcar los lados para juntarlos.
Girar para que el doblez quede a su izquierda y el pliegue superior a su derecha. Extender la masa con el rodillo hasta formar un rectángulo y volver a doblarla. Repetir el proceso de extender y doblar dos veces más.
Cortar la masa por la mitad, extender una mitad formando un triángulo de 5 mm de grosor y guardar la otra mitad en el frigorífico.
Usar la plantilla de cartulina para recortar los croissants.
Hay que untar los triángulos con el glaseado. Darles forma de croissant empezando por la base y doblando las puntas hacia dentro. Unatar nuevamente con el glaseado.
Colocarlos en una bandeja sin engrasar, dejar que dupliquen su volumen y cocinar en horno precalentado a 200º C aproximadamente 20 minutos y servir.

Strudel de manzana

Para realizar la masa hay que unir la harina con los huevos y el agua. Luego incorporar la mantequilla pomada.
Se debe golpear la masa contra la mesada hasta que no se pegue y dejar reposar en lugar cálido 1 hora.
Hay que estirar la masa hasta que resulte muy fina sobre un lienzo enharinado y pincelar con mantequilla derretida.
Para el relleno hay que pelar las manzanas, cortarlas en cubos pequeños y ponerlas sobre la masa.
Se debe espolvorear con el azúcar y la canela y esparcir la ralladura de limón, el bizcocho rallado y las pasas.
Hay que enrollar y pintar con mantequilla.
Se debe poner el strudel sobre una placa y cocinar en horno a 170°C hasta que se dore.
Retirar, pintar con mantequilla, dejar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable. Servir.

Muslitos de pollo en salsa de cebolla y zanahoria

Primero hay que salpimentar los muslos de pollo. Hay que ponerlos en una olla con el aceite de oliva, junto con la cebolla cortada en juliana y la zanahoria y el puerro limpios y cortado en rodajas.
Hay que cocinar con la olla tapada aproximadamente durante 1 hora a fuego medio.
Luego hay que pasar la salsa de verduras con un pisapuré o por una batidora hasta que quede una salsa fina.
Hay que salsear los muslos cocinados, dar un hervor al conjunto y poner a punto de sal.
Acompañar este plato con unas papas cortadas en gruesos bastones y fritas en aceite de oliva con un poco de sal. Servir.

Pollo en escabeche

Lo primero que hay que hacer es picar el pollo en pedazos y adobar.
Luego hay que calentar el aceite y añadir la cucharadita de azúcar, freír durante un minuto.
Luego se debe echar el pollo y dorar.
Finalmente añadir los demás ingredientes, tapar y cocinar a fuego lento. Servirlo con tostones y ensalada.

Paella

Lo primero que hay que hacer es abrir los mejillones al vapor.
Luego hay que calentar el aceite en una paellera, freír el pimentón y sacarlo, echar el pollo, freírlo bien y sacarlo. También sofreír los calamares y sacarlos.
Incorporar entonces el tomate y el arroz, rehogar bien y añadir el caldo hirviendo.
Condimentar y pisar los ajos, perejil y azafrán. Diluirlos en un poco de caldo y añadir a la paellera, junto con los calamares, pollo y pimentón verde.
Cocinar durante 20 minutos y antes de terminar la cocción colocar encima los mejillones y las tiras de pimiento morrón.
Finalmente se debe dejar reposar 5 minutos cubierto con un paño húmedo antes de servir.

Pavo relleno

Primero hay que limpiar bien el pavo, quitarle el buche por la parte del cogote, lavar y se secar. Sazona con sal, pimienta, y bastante coñac.
Para el relleno hay que picar la carne, se le agrega el coñac, los huevos, el pan remojado en la leche, la manteca, y se sazona con sal, pimienta y nuez moscada.
Además se hierven las castañas, y se prepara un puré mezclándolo con la preparación anterior.
Se pelan y cortan en gajos las manzanas y se añaden también. Se une bien todo y se rellena el pavo. Antes de cerrar la abertura se coloca media manzana.

Pan dulce

En un bol se coloca la levadura, se añade la leche tibia, el azúcar y la harina, luego hay que batir con un batidor de alambreen lo posible, se cubre con un lienzo y se deja fermentar.
En otro recipiente se colocan los huevos, el azúcar, el extracto de malta, la esencia, el agua de azahar y las ralladuras. Hay que mezclarlos para que se unan e incorporen el fermento.
Luego se agrega la harina cernida con la sal, y se intercala con la manteca blanda.
Formamos un bollo y se amasa como mínimo 10 minutos, se coloca dentro de un bol enmantecado y se deja levar tapado hasta que duplique su volumen. Desgasificar, abrirlo un poco con las manos y colocar la fruta, amasar, cortando la masa con cuchillo y encimando los trozos para que se distribuya bien la fruta. Formar un bollo y dejarlo reposar cubierto sobre la mesa 30 minutos, cortar por la mitad y cubrir y dejar y dejar reposar 10 minutos.
Luego se arma otra vez el bollo y se coloca dentro de un molde de papel (sería Milanés) o sobre placas enmantecadas (sería Genovés), dejar levar bien. Se deben hacer cortes en forma de cruz al milanés o en triángulo al genovés, se pincela con huevo batido y se hornea a 180º C durante 50 minutos.
Se saca del horno, hay que abrillantar con mermelada reducida o almíbar.
Tambien se le puede realizar alguna decoracion con chocolate repostero.