Pastel del pescador

Lo primero que se debe hacer es doblar los filetes de pescado por la mitad y ponerlos en uan fuente refractaria previamente engrasada.
Salpimentar, poner el vino y distribuir las hierbas por arriba.
Luego cubrir con papel de aluminio y hornear en el horno precalentado a 180°C durante 15 minutos.
Escurrir el líquido de la cocción y guardar para la salsa. Aumentar la temperatura del horno a 220°C.
En una sartén saltear las champiñones con 15 grs. de mantequilla y echar sobre el pescado, agregar las gambas.
En una sartén calentar 50 grs. de mantequilla y echar la harina. Freír unos minutos y agregar de a poco el líquido de la cocción, removiendo.
Poner nuevamente la sartén al fuego y llevar la salsa a ebullición, removiendo. Agregar la nata y salpimentar.
Poner la salsa sobre el pescado y extender bien.
Por otra parte cocinar las patatas en agua hirviendo con sal alrededor de 15 minutos. Escurrir y hacer un puré suave con el pisapuré. Salpimentar y agregar el resto de la mantequilla, removiendo.
Extender el puré sobre el pescado con una cuchara o manga pastelera y hornear el pastel de 10 a 15 minutos, servir enseguida.

Pastel de verdura y patata

Lo primero que se debe hacer es poner las patatas en una olla cubierta de agua y llevar a ebullición.
Cocinar a fuego lento 15 minutos, escurrir y hacer un puré añadiendo leche, reservar.
Por otra parte calentar en una sartén el aceite y saltear la cebolla a fuego medio unos minutos.
Agregar las lentejas, el ajo y el apio, remover y añadir los champiñones, la zanahoria, el caldo, la salsa, el tomate y las hierbas. Mezclar, llevar a ebullición, tapar y cocinar a fuego lento 25 minutos aproximadamente.
Agregar más caldo o agua durante la cocción si quedan secas, sazonar con pimienta.
Pasar las lentejas con verduras a una fuente y aplanar la superficie, cubrir con puré de patatas y espolvorear el queso rallado por encima.

Champiñones rellenos cremosos

Lo primero que se debe hacer es poner las setas en un cuenco, cubrir con agua hirviendo y dejar 20 minutos en remojo.
Se deben hervir las patatas en agua salada 10 minutos, escurrir y triturar hasta lograr un puré. Escurrir bien las setas remojadas y picar finas. Mezclar con el puré de patata.
Mezclar la mantequilla con la nata líquida y el cebollino, verter sobre el puré de patata con setas. Salpimentar.
Sacar el pie de los champiñones. Picar los pies y agregarlos a la masa de patata. Rellenar los sombreretes con cucharadas de la preparación y esparcir el queso encima.
Poner los champiñones rellenos en una bandeja refractaria y verter en el fondo el caldo de verduras.
Tapar la bandeja y asar los champiñones en el horno precalentado a 220°C 20 minutos. Destapar y hornear 5 minutos más, decorar con cebollino y servir caliente.

Paella de primavera

Lo primero que se debe hacer es remojar en una tacita el azafrán unos minutos con dos cucharadas de agua caliente.
En una paella hay que calentar dos cucharadas de aceite y sofreír el jamón 5 minutos a fuego medio, removiendo. Pasar a un bol. Verter el aceite restante y removiendo sofreír la zanahoria 3 minutos, agregar los champiñones y seguir sofriendo dos minutos más.
Adicionar el chalote, el ajo, el pimentón, la cayena y el azafrán con el agua del remojo y sofreír 1 minuto. Agregar el tomate y el pimiento y rehogar dos minutos más.
Echar el arroz con las hierbas y sofreír un minuto, removiendo. Verter el vino y casi todo el caldo, dejar que comience a hervir y cocinar a fuego lento destapado 10 minutos.
Añadir los guisantes y la sal y pimienta a gusto. Cocinar el arroz 10 minutos. Echar el jamón con su jugo, poner los espárragos en círculo sobre el arroz y cocinar dos minutos más.
Una vez que el líquido se haya absorbido sacar la paella del fuego, tapar con papel aluminio y dejar reposar 5 minutos. Espolvorear con hierbas picadas y servir con gajos de limón.

Arroz frito al huevo con verduras y cebolla crujiente

Lo primero que se debe hacer es calentar en el wok la mitad del aceite y freír el ajo y la guindilla 2 o 3 minutos.
Hay que agregar los champiñones, los tirabeques y el maíz, y saltear durante 2 o 3 minutos. Añadir la salsa de soja, el azúcar y la albahaca y luego adicionar el arroz.
Se debe poner la mezcla en un lado del wok y verter el huevo en la base. Hay que remover hasta que se cuaje antes de mezclarlo con el salteado.
Calentar el resto del aceite en una sartén y freír la cebolla hasta que esté crujiente y dorada. Servir el plato con la cebolla frita por encima.

Risotto con pollo champiñones y anacardos

Ingredientes para preparar la receta 350 grs. de arroz arborio 350 grs. de vino blanco 1 cebolla trocada 250 grs. de pechuga de pollo deshuesada, sin piel y cortada en dados 50 grs. de mantequilla 75 grs. de champiñones crimini en láminas 1,3 litros de caldo de pollo hirviendo 50 grs. de anacardos en mitades…

Risotto al horno con champiñones

Lo primero que se debe hacer es precalentar el horno a 180 ºC. Hay que calentar la mitad del aceite en una sartén de base gruesa a fuego fuerte y freír los champiñones de 2 a 3 minutos o hasta que estén dorados, tiernos y crujientes.
Colocarlos en un plato. Echar la panceta y sofreír, removiendo, 2 minutos o hasta que esté crujiente. Sacar con una espumadera y poner con los champiñones.
Se debe calentar el resto del aceite en una cazuela a fuego medio. Agregar la cebolla y rehogarla, removiendo de vez en cuando, 2 minutos.
Adicionar el ajo y sofreír 1 minuto. Reducir el fuego, agregar el arroz y remover bien para que se empape del aceite. Rehogar, removiendo sin cesar, 2 o 3 minutos o hasta que los granos estén transparentes.
Hay que verter de a poco el caldo caliente al arroz y agregar la mezcla de champiñones y panceta y el estragón. Salpimentar al gusto. Llevar el caldo a ebullición. Retirar la cazuela del fuego y pasar la mezcla a un recipiente refractario.
Tapar el risotto y hornear 20 minutos o hasta que el arroz esté casi tierno y la mayor parte del líquido se haya consumido.
Destapar el recipiente y agregar el queso. Seguir horneando 15 minutos o hasta que el arroz esté cremoso. Servir con queso para espolvorear.

Arroz con pollo, hortalizas y cilantro

Lo primero que se debe hacer es precalentar el aceite en un wok o una sartén grande y saltear la cebolla, el ajo y el jengibre 1 o 2 minutos.
Agregar el pollo y los champiñones, y saltear a fuego fuerte hasta que se doren.
Añadir la leche de coco, los guisantes y las salsas, y llevar todo a ebullición. Cocinar a fuego lento entre 4 y 5 minutos, hasta que todo esté tierno.
Hay que calentar el aceite para el arroz en otro wok u otra sartén y saltear la cebolla hasta que se ablande, sin dorarse.
Echar el arroz hervido, el pak choy y el cilantro, y calentar a fuego lento hasta que las hojas se pongan mustias y el arroz esté caliente.
Añadir un poco de salsa de soja y servir el arroz con el pollo.

Pastel de elicoidali con carne de cerdo

Lo primero que se debe hacer es calentar en una sartén el aceite de oliva y sofreír la cebolla, el ajo y la zanahoria
a fuego lento, removiendo a veces, 5 minutos. Agregar la panceta y sofreír 5 minutos. Adicionar los champiñones picados y dejar cocinar 2 minutos, removiendo a menudo.
Agregar la carne y sofreír, desmenuzar. Añadir el vino, la passata, el tomate con su jugo y la salvia y remover.
Salpimentar, llevar a ebullición, tapar la sartén y dejar cocinar a fuego lento media hora.
Poner a hervir bastante agua con un poco de sal en una olla, echar la pasta, dejar que el agua hierva nuevamente y cocinar 9 minutos o hasta que esté al dente.
Precalentar el horno a 200º C y pasar el preparado de la carne a una fuente para horno. Mezclar la mozzarella y la mitad del parmesano con la bechamel.
Escurrir la pasta, verter la salsa por encima y remover. Extender sobre el preparado de carne. Esparcir el resto del queso por encima y hornear media hora. Servir.

Penne en salsa cremosa de champiñones

Lo primero que se debe hacer es derretir en una sartén la mantequilla con el aceite de oliva, echar el chalote y rehogarlo a fuego lento, removiendo a veces, 4 o 5 minutos, hasta que esté tierno.
Añadir los champiñones y dejar a fuego suave dos minutos, salpimentar, espolvorear con harina y remover un minuto.
Sacar la sartén del fuego y verter la nata y el oporto sin dejar de remover. Poner nuevamente la sartén en el fuego, agregar los tomates picados y la nuez moscada y dejar cocinar 8 minutos a fuego suave, removiendo a veces.
Por otra parte, poner a hervir en una olla bastante agua con un poco de sal, echar la pasta, dejar que hierva nuevamente y cocinar los penne 9 minutos o hasta que estén al dente.
Escurrir e incorporar a la salsa de champiñones, dejar que se cocine 3 minutos y poner en una fuente caliente.
Esparcir el perejil picado por encima y servir.

Fusilli con salsa de champiñones y gorgonzola

Lo primero que se debe hacer es poner a hervir bastante agua con un poco de sal en una olla, echar la pasta,
dejar que hierva nuevamente y cocinar los fusilli 9 minutos o hasta que estén al dente.
Por otra parte hay que calentar en una cacerola el aceite de oliva y sofreír los champiñones a fuego lento, removiendo
con frecuencia 5 minutos. Agregar el ajo y sofreír unos minutos más.
Verter la nata espesa, llevar a ebullición y dejar cocinar la salsa un minuto. Agregar la gorgonzola y seguir la cocción
a fuego lento hasta que el queso se funda y sin que hierva. Salpimentar y sacar la cacerola del fuego.
Escurrir los fusilli y añadir a la salsa, mezclar y servir la pasta decorada con perejil.

Pinchos de chorizo y champiñones

Primero se debe calentar en una sartén a fuego medio el aceite y sofreír el chorizo, removiéndolo, durante 20 segundos.
Luego hay que añadir los champiñones y seguir sofriendo 1 o 2 minutos más, hasta que empiecen a dorarse y a absorber la grasa de la sartén.
Finalmente ensartar en cada palillo un cuadrado de pimiento, un taco de chorizo y un champiñón.
Servir los pinchos calientes o a temperatura ambiente.